El objeto de la asociación es cuidar y desarrollar nuestro pueblo, su patrimonio medioambiental, cultural y social. Se trata de hacer actividades divertidas, enriquecedoras y que contribuyan a hacer que Campillo sea un sitio cada vez mejor donde vivir o donde venir a disfrutar en nuestro tiempo libre.
La asociación se encuentra registrada ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con un CIF proporcionado por Hacienda. Los estatutos los puedes consultar pinchando aquí.
Es importante tener claro lo que queremos que sea y lo que no queremos que sea la asociación.
El objetivo es que la asociación aglutine el mayor número de personas que quieran contribuir a tener un pueblo con futuro. Nos unimos en su día para decir no la instalación de las macrogranjas de cerdos, y aquel hecho nos mostró el camino a seguir para velar por nuestro pueblo. Porque Campillo es un asunto de todos, de los que aquí vivimos y de los que venimos a disfrutar en vacaciones y fines de semana. Queremos un pueblo con futuro para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros amigos. Y ese es el objetivo de la Asociación.
Queremos un pueblo que ofrezca oportunidades para todos los que vivimos aquí o venimos a pasar las vacaciones o los fines de semana. Queremos un pueblo que atraiga nuevas gentes que quieran establecerse atraídos por los nuevos puestos de trabajo que se van a ir creando a lo largo de los próximos años.
Para eso vamos a promover actividades enriquecedoras, sanas y divertidas. Vamos a hacer rutas de senderismo, cursos de setas, cursos de identificación de hierbas silvestres, vamos a investigar en la historia del pueblo, recuperar y difundir las recetas tradicionales, impartir cursos de toda índole, participar en todos los acontecimientos sociales, vamos a velar por el cuidado de nuestro patrimonio y de nuestros campos, etc.
No queremos que la asociación tenga nada que ver con partidos políticos e ideologías. Se respeta cualquier partido e ideología, pero aquí se trata de unir, de sumar, no de dividir, y, desgraciadamente, los temas políticos parece que ayudan más a dividir que a sumar. Por eso, vamos a evitar hablar de estos temas en nuestros encuentros y actividades. El objetivo es trabajar para que el pueblo sea un lugar cada vez mejor, no para perdernos en discusiones estériles.
Nos interesa que nos cuentes las actividades que más te interesaría practicar y si hay alguna que puedas enseñar a los demás.